Noticias

A yellow banner that says gobierno de espana ministerio de industria comercio y turismo

15/01/2025 - Hola Food

0 Comentarios

HOLA FOOD SL, como consumidor electrointensivo, ha recibido una ayuda económica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo correspondiente al Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos.

 

Una industria electrointensiva es aquella cuyo principal factor de producción, aunque no el único, es la electricidad. Para estos consumidores de electricidad el coste del suministro eléctrico resulta especialmente crítico y pueden verse perjudicadas cuando compiten en mercados globales. La Comisión Europea ha manifestado la sensibilidad de la industria electrointensiva a los factores locales del precio, teniendo en cuenta, sobre todo, que no existe todavía un mercado único de electricidad en la UE que permita precios únicos y competitivos en toda la Unión.

 

El Gobierno de España ha establecido una serie de medidas y ayudas específicas para aquellas industrias y sectores que dependen, en gran medida, de los costes de la energía eléctrica.

 

La principal herramienta es la aprobación de una normativa específica, a través del Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos. Entre las principales medidas incluidas en dicho Estatuto se encuentran ayudas económicas. Estas ayudas compensan, parciamente, los costes de financiación de la retribución específica a renovables, a la cogeneración de alta eficiencia y los extracostes para el suministro eléctrico en territorios no peninsulares, costes que se cargan todos ellos en las facturas de electricidad y que son ajenos a la mayoría de las industrias.

26 de diciembre de 2025
Perteneciente al Grupo Alimentario Copese, se une al selecto grupo de mataderos y salas de despiece españolas que pueden enviar sus productos al gigante asiático Han sido necesarios más de dos años de trabajo y trámites burocráticos para obtener la deseada homologación El holding empresarial Grupo Alimentario Copese (Comercial Pecuaria Segoviana, Agropecuaria Entrepinos y Hola Food) está de enhorabuena. Tras más de dos años de intenso trabajo y trámites burocráticos, Hola Food ha recibido la homologación para la exportación de los productos frescos y congelados producidos en el centro de procesado cárnico ubicado en la localidad segoviana de Villacastín. Una homologación que solo ha recibido otro matadero español en el listado el 22 de noviembre – Hola Food ha sido autorizada en las actividades de matadero, sala de despiece y almacén frigorífico-, lo que supone espaldarazo muy importante al trabajo de todo el equipo de la compañía agroalimentaria y a su gran esfuerzo por cumplir las estrictas exigencias de calidad impuestas por China. “Supone una revalorización de algunas piezas del cerdo y, por supuesto, la oportunidad de abrir un gran mercado, algo que tiene una gran relevancia si se tiene en cuenta las exigencias que hemos tenido que cumplir hasta conseguir esta autorización”, subraya José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese. La directora de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria de la compañía, Marta Hebrero, hace especial hincapié en el exigente proceso llevado a cabo para poder conseguir todas las certificaciones de calidad (BRC e IFS) y de bienestar animal (IAWS y WQ). “Hemos tenido momentos de mucha tensión, por los plazos que en algunos casos establecen las autoridades chinas para la presentación de la documentación y adecuación de nuestros procesos, por las exigencias de sus requisitos que hacen que las empresas nos esforcemos en establecer unas instrucciones de trabajo basadas en los más altos estándar de calidad y seguridad, y en las elevadas exigencias en cuanto a especificaciones de los productos. Pero hoy podemos disfrutar del reconocimiento a ese esfuerzo, y tomar fuerzas para el nuevo proyecto que empezamos a partir de ahora”.
16 de junio de 2025
HOLA FOOD SL, como consumidor electrointensivo, ha recibido una ayuda económica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo correspondiente al Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos. Una industria electrointensiva es aquella cuyo principal factor de producción, aunque no el único, es la electricidad. Para estos consumidores de electricidad el coste del suministro eléctrico resulta especialmente crítico y pueden verse perjudicadas cuando compiten en mercados globales. La Comisión Europea ha manifestado la sensibilidad de la industria electrointensiva a los factores locales del precio, teniendo en cuenta, sobre todo, que no existe todavía un mercado único de electricidad en la UE que permita precios únicos y competitivos en toda la Unión. El Gobierno de España ha establecido una serie de medidas y ayudas específicas para aquellas industrias y sectores que dependen, en gran medida, de los costes de la energía eléctrica. La principal herramienta es la aprobación de una normativa específica, a través del Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos. Entre las principales medidas incluidas en dicho Estatuto se encuentran ayudas económicas. Estas ayudas compensan, parciamente, los costes de financiación de la retribución específica a renovables, a la cogeneración de alta eficiencia y los extracostes para el suministro eléctrico en territorios no peninsulares, costes que se cargan todos ellos en las facturas de electricidad y que son ajenos a la mayoría de las industrias.